Utilizando las plataformas de mensajería instantánea, las jugadoras continúan con planes físicos adaptados para el hogar. La consigna es no dejarse estar y prepararse para las competencias que vendrán.
Cuando la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio, fue un hecho, automáticamente el equipo Handball Milenio se propuso la meta de no frenar los entrenamientos aún en el periodo de estadía en casa. Para cumplir el objetivo, Nahuel Arance, preparador físico del club, diseñó una rutina adaptada al hogar que cada jugadora debe realizar durante los días que dure la cuarentena.
“Realicé un plan de entrenamiento para que cada jugadora pueda tener actividad en su casa, con elementos cotidianos, como un bidón, una silla o una mochila”, explicó Arance y añadió que se trata de una continuación de los trabajos de pretemporada ya realizados en el mes de febrero. Para hacer llegar las rutinas, el equipo utiliza la plataforma de Whatsapp que se actualiza diariamente con los contenidos tanto de Arance como de las jugadoras.
Dicha planificación funciona como un “acondicionador físico para afrontar una competencia”, en la cual la capacidad motriz es un “pilar fundamental para el desempeño”. La misma es similar a las rutinas de entrenamiento funcional, “donde se trabaja tren superior, inferior y zona media, en ejercicios con transferencia al deporte”.
Asimismo, Arance amplió: “sumados algunos ejercicios propios del handball, como movilidad defensiva o trayectorias de ataque, lo que es una buena combinación para poder mantener el ritmo y no perder el enfoque en cuanto a los compromisos asumidos hacia competencia”.
Mariana Alejandra Pereyra, de la Comisión de Madres y Padres, valoró el trabajo de Arance y el compromiso asumido para con el equipo. “Frenar no es bueno para nadie acostumbrado a estar en movimiento y menos para jugadoras que vienen entrenando desde febrero”, indicó.
Por otra parte, lamentó no haber podido iniciar con las participaciones en la Liga de Honor, categoría a la que el club ascendió a fines de 2019 y finalizó contando que las familias también comparten los entrenamientos junto a las chicas.