Los estudiantes de Segundo Grado visitaron Periódico El Milenio


Los estudiantes de Segundo Grado del Nivel Primario del IENM visitaron la cocina de la información de las Sierras Chicas.

La introducción del periódico en la escuela no es sólo una herramienta pedagógica sino también un medio importante de conectar al estudiante con el mundo que le rodea y esto es una de las aristas más importantes para la Fundación Josefina Valli de Risso.

Días atrás, segundo grado del Nivel Primario visitó la redacción unquillense de Periódico El Milenio. Fueron recibidos por Lucía Argüello, coordinadora del Proyecto Educativo Estudiantil y parte del staff.

Así fue que los pequeños pudieron informarse sobre cómo es el funcionamiento de un medio de comunicación en las Sierras Chicas.

10 años de un Proyecto Educativo sin precedentes

Desde un principio, El Milenio fue concebido pensando en la gente, en primera instancia, en los estudiantes del Nivel Secundario de los Institutos Nuevo Milenio de Unquillo y Milenio Villa Allende, pero para que sean ellos quienes reflejen en sus trabajos periodísticos la realidad de los habitantes del corredor serrano.

Un periódico en versión impresa y un sitio web con actualización diaria, demuestran la permanencia y evolución de un medio que viene trabajando desde hace más de 10 años en pos de acercarles a los vecinos de Sierras Chicas un producto acorde a las necesidades de información local. Hoy, El Milenio es reconocido por lo que siempre buscó ser: el periódico de los estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.