Día Mundial del Medio Ambiente en el Nivel Inicial


El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el ecosistema en el que vivimos y promover la atención y acción política al respecto.

¿Qué es el Medio Ambiente?: El medio ambiente es un sistema global formado por elementos, tanto naturales como artificiales. Estos elementos (árboles, plantas, rocas, edificios), están en permanente cambio debido a la interacción entre ellos o bien, a la acción del hombre. Los cambios que el ambiente sufre, pueden ser positivos o negativos (malos o buenos).

Nuestro principal objetivo es motivar que los estudiantes se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  

Entonces, para tomar conciencia de la defensa y conservación del medio ambiente es necesario meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro «hogar», sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo, entre otros temas.

¿Por qué debemos cuidarlo?: Debemos cuidar nuestro planeta, porque en él vivimos y crecemos. No basta con sólo amarlo y contemplarlo; el medio ambiente nos necesita, necesita que lo protejamos, ayudemos y respetemos. Así podrá seguir dándonos todos los recursos que nos brinda día a día. Si actuamos mal, estaremos perjudicando lo que nos rodea y a nosotros mismos.

Por eso pensamos, que tanto padres como educadores debemos inculcar a los niños y niñas el respeto por la naturaleza, valores ecologistas y hábitos de vida respetuosos con nuestro entorno.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.