El Nivel Primario del IENM en el Museo del Barrilete

El Museo del Barrilete es un espacio lúdico – pedagógico ofrece diversas actividades para niños. Por esto mismo, disfrutamos de espacios creativos, juegos, talleres. Además, durante la visita al museo se pudo participar del Taller de Telas, de Carpintería, de Pintura y de Rizos. Armar castillos en los areneros, pedalear en el Esqueleto en Bici, jugar con rompecabezas o en la mesa pendular.

¿De qué se trata?

El Museo Barrilete puede ser definido como un espacio interactivo, único en el país, creado con el objetivo de aportar al proceso cognitivo de los niños, favoreciendo la comprensión de diferentes aspectos del mundo que los rodea.

Este museo está principalmente enfocado a que los chicos puedan experimentar, mediante juegos y objetos simples, fenómenos físicos, químicos, mecánicos y visuales, a lo largo de un recorrido que contiene más de 50 experiencias lúdico pedagógicas.

Una característica esencial de la propuesta de Barrilete es la búsqueda de integración en las experiencias que propone, tanto en juegos y talleres, como en las muestras que desarrolla.

Todas las exhibiciones siempre son diseñadas para poder ser compartidas entre chicos y adultos, con un sentido profundo de la diversión y el entretenimiento.

En el Museo Barrilete trabaja un equipo interdisciplinario de manera constante, que se especializa en la producción de muestras temáticas específicas, destinadas a acercar a los niños de manera didáctica, la obra de grandes artistas y pensadores de nuestro tiempo. Estas muestras, no sólo son expuestas temporalmente en el museo, sino que recorren los principales centros culturales y museos del país y el mundo, constituyendo un capital cultural de inestimable valor para Barrilete.

La calidad y calidez en el tratamiento de los distintos temas, han determinado que estas muestras cuenten con el aval de grandes figuras de la cultura, reconocidas a nivel internacional, como es el caso de María Elena Walsh, el artista plástico Antonio Seguí y el genial Joaquín Salvador Lavado (Quino).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario