El Cactus sigue brillando

Tras publicarse el último capítulo de la miniserie web, ayer “El Cactus” hizo su re estreno en versión largometraje. La sala del Cine Municipal de Unquillo, repleta de espectadores, aplaudió y elogió sinceramente la producción de la Fundación Josefina Valli de Risso. ¿Habrá segunda temporada?

el-cactus-3

Por Lucía Argüello 

Y “El Cactus” lo volvió a hacer. Ayer a la noche volvió a llenar la sala del Cine Teatro Municipal Rivadavia de Unquillo – Espacio INCAA km 725, y nuevamente emocionó, sorprendió, hizo reír e hizo pensar a todos los presentes.

Se presentó en su versión largometraje, recopilando, en un nuevo formato los ocho capítulos que fueron publicándose a lo largo de estos meses en el canal de Youtube MilenioVA. Con una musicalización muy bella por parte de Nicolás Mazza y un final que, para muchos, da pie a una segunda temporada, la historia dulce y simple, pero a la vez profunda y cargada de sentidos de “El Cactus” cosechó los elogios y los buenos comentarios de todos los presentes.

“Ver todo junto lo que antes se veía dividido genera otra sensación, porque cada capítulo tiene su personalidad y ahora esas personalidades se juntan, formando algo más integral que permite ver a ‘El Cactus’ como un todo. Estoy feliz, cerrar el año viendo esto, con toda la gente que participó, es una satisfacción inmensa”, aseguró anoche Cristian Salas, director de la obra.

“Lo que más me gustó de este proyecto fue la relación con los niños y con los actores en general, porque es la primera vez que hacemos ficción y no hubo ensayos ni nada, era todo trabajo de dirección de actores en set, y lo que salía, salía. Eso es algo maravilloso y difícil, porque el actor tiene que transformarse en su personaje y yo tengo que creérmela y enamorarme de él. Ese amor se extiende a los actores, que ya son parte de la familia para mí y me queda un amor profundo hacia ellos que es para siempre”, agregó Salas.

Actualmente, la producción filmada completamente en Sierras Chicas por miembros de la comunidad académica de la Fundación Josefina Valli de Risso, está siendo traducida al inglés, al italiano y al portugués, con lo cual su difusión se extenderá mundialmente.

“¿Habrá segunda parte?”, se pregunta El Milenio (y muchos más). “La segunda parte está planteada desde el final de la miniserie. Pero estas cosas implican mucho trabajo y si hacemos una segunda parte tiene que ser mejor que la primera. Ahora descansamos, más adelante veremos”, responde con una sonrisa enigmática el director.

“Fue algo hermoso, desde la producción al grupo humano de trabajo, el director y los mismos protagonistas. Para mí, un gusto y un orgullo total. Mi hijo fue feliz ese mes, y mirá que tenía que cumplir con las cuestiones del cole aparte de filmar, aún así lo disfrutó muchísimo. Ojalá que se repita, estamos esperando la segunda parte” – Carla Presas, mamá de Pedro (quien interpreta a Pablo en la miniserie)

“El final me sorprendió y el actor estuvo espectacular, con una mirada dijo todo. La serie en sí me pareció una oportunidad excelente para los chicos, pero sobre todo me emociona ver mi pueblo así y rescato esta posibilidad de hacer conocer Unquillo al mundo. Para mí en particular fue muy emotivo porque la casa donde filman es la casa de mi bisabuela, y tengo muchos recuerdos de jugar con mis primos ahí” – Soledad, secretaria del Instituto Educativo Nuevo Milenio.

“Realmente ha sido un placer formar parte de este equipo, incluso me da un poquito de vergüenza porque en todos lados decía «con la actuación especial de Alvin Astorga» y yo no soy protagonista para nada. Me gustó todo, está muy bien realizado, pero sobre todo, me pareció un mensaje exquisito. He hecho obras donde he sido reconocido, pero siempre los mensajes eran muy terribles y el personaje, un malvado. Me gusta hacer de bueno” – Alvin Astorga, actor cordobés que interpreta a Ignacio en “El Cactus”.

“No sentí algo nuevo pero lo viví con más experiencia, lo miré de otra forma. Lo que más me gustó de haber trabajado en ‘El Cactus’ fue compartir mucho tiempo con mis amigos, conocer amigos nuevos, conocer todo lo que es la parte del cine y meterme en el mundo de la actuación. No me veo haciendo algo así en el futuro pero sí me gustaría, me llama la atención” – Lautaro Alladio, quien es Martín, el protagonista de “El Cactus.

– ¿Te gustaría trabajar en alguna otra producción audiovisual del cole?

– No, depende, bah, sólo si la hago con el Cristian y Yannick, porque hice una promesa de que yo soy sólo suyo.

 

 

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.