La Fundación recibió a estudiantes del país “verde-amarelo”

El pasado domingo 22 de mayo arribó a Sierras Chicas un contingente de alumnas del “Colégio Sinodal nas unidades de São Leopoldo e Portão” – Brasil, a fin de participar del intercambio educativo cultural que propician año tras año los Instituto Educativos Nuevo Milenio a través de la Fundación Josefina Valli de Risso.

Fueron partícipes de los festejos patrios, viajes educativos por el interior de la provincia de Córdoba, entre otras importantes actividades institucionales.

Los 10 pasos de la visita

Paso 1: Como dijimos al principio el día 22 de mayo arribaron al aeropuerto de la ciudad de Córdoba las estudiantes brasileñas acompañadas de su profesor.

Paso 2: El día 24/5 Una vez instalados en sus respectivas casas, participaron del tradicional acto patrio por el 25 de Mayo de 1810 junto a la comunidad educativa del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo (IENM).

Paso 3: Si bien las chicas brasileñas se ensamblaron a la perfección cuando participaron del acto patrio por el 25 de Mayo, recién el jueves 26/5 la Fundación Josefina Valli de Risso les dio la bienvenida en el IENM con un exquisito desayuno con productos regionales. Inmediatamente después, las profesoras Mabel Tula y Eloísa Johnson dieron una charla sobre la histórica Capilla Buffo.

Paso 4: Las alumnas participaron casi todos los días de su estadía en Sierras Chicas de las clases junto a sus compañeros del Nuevo Milenio, siendo este uno de los principales lemas del intercambio. Por la tarde, junto a sus hermanos argentinos y alumnos que viajarán a Brasil en septiembre, visitaron la Capilla Buffo (27/8).

Paso 5: Día inolvidable tuvo el contingente “carioca” con la visita a la histórica ciudad de Alta Gracia, donde conocieron el Museo – Casa del Che Guevara y la Estancia Jesuítica. Por otro lado, no se perdieron la belleza del principal centro turístico que tenemos los cordobeses: Villa Carlos Paz. Aquí recorrieron la ciudad y visitaron una fábrica de alfajores. Vale aclarar que un día antes el profesor Juan Stauber los interiorizó en el tema (28/5).

Paso 6: Las estudiantes brasileñas, además de acompañar en clases a los alumnos del Nuevo Milenio, tuvieron la posibilidad de perfeccionar su español junto a la profesora Marina Zohil. Mientras que por la tarde visitaron la hermosa ciudad de Córdoba, que incluyó: Centro histórico – Catedral, Cabildo – City Tour (30/1).

Paso 7: Los brasileños no podían dejar Argentina sin aprender a bailar tango, por lo que aprendieron el baile ciudadano a través de un taller intensivo, ¡chan chan! (31/5).

Paso 8: Continuó la visita a la capital con un paseo por la Manzana Jesuítica, la visita al Museo Superior de Bellas Artes, Palacio Ferreyra (por la mañana). Mientras que por la tarde participaron de una increíble clase de gastronomía (1/6).

Paso 9: Se acerca la partida del contingente, por esto mismo la Fundación Josefina Valli de Risso los agasaja con un almuerzo de despedida junto a las familias que las recibieron y a alumnos que viajarán en septiembre. Esto incluyó una choripaneada, producción de pan casero y por la tarde se llevaron a cabo actividades organizadas por los profes de educación física Nancy y Guillermo, donde aprendieron a bailar cuarteto (2/6).

Paso 10: Ya en Buenos Aires, las estudiantes y el docente emprendieron su regreso a Brasil (3/6).

¡Hasta septiembre Brasil!

Dejá un comentario