25 de Mayo: El IENM celebró con todo

Por Santiago Cattani y Juan Huspenina. IMVA. | Francisco Del Río y Mauricio Bouchet. IENM

El acto 25 de Mayo en el Instituto Educativo Milenio de Unquillo tuvo comienzo a las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. En el mismo se llevaron a cabo juegos típicos como el sapo, la presencia de caballos domados, bailes originarios del folklore como el Gato, la Chacarera, etc. Los mismos fueron organizados y bailados por los alumnos y profesores de la comunidad educativa.

A su vez, los alumnos de 6° año se encargaron de la venta de comidas típicas de la fecha como pastelitos, empanadas fritas, criollos, mate cocido, etc.

Sobre el 25 de Mayo

Ana Paz Scocco (Alumna del IMVA):

«Soy de Villa Allende y festejo esta fecha en el Instituto Milenio de Unquillo. La mejor forma de festejarlo y honrarlo es juntándose a comer locro y empanadas».


Lara Tula (Profesora de Biología):

«Soy de Córdoba Capital, trabajo en el interior y en Colonia Tirolesa se hacen actos importantes que son realizados por la municipalidad. Participo cuando me toca hacerlo y a mi parecer considero importante mantener las costumbres y tradiciones pero, también sería algo positivo agregar las nuevas tradiciones como el rock nacional. Es necesario ‘actualizar el 25 de Mayo’».


Andrés Melano (Profesor de Ajedrez):

«Yo vivo en Villa Allende y siempre se hacen reuniones en las plazas del centro, en el cual participa el intendente de la ciudad, dando algunas palabras en honor a esta fecha. Me parece una buena forma de honrar el Día de la Patria recordando e interesándose por los héroes que lucharon por una Argentina libre».


Maximiliano Minahk (Alumno IENM):

«Yo personalmente no participo de ningún acto de 25 de Mayo y tampoco conozco ninguno, en mi opinión una buena manera de festejarlo sería organizar una gran juntada en algún espacio público comiendo comidas típicas».


Viviana Squizzato (Preceptora IENM):

«Pienso que una linda manera de honrar este día es que las personas sientan realmente nuestra cultura, la música, la vestimenta y que los jóvenes lo tomen así, como algo muy patrio».


Nicolas Vega (Profesor IENM):

«Pienso que lo podemos honrar tan solo recordando lo que ocurrió en esa fecha, me gustaría que la juventud lo tome en serio ya que todo lo que tenemos ahora fue con el esfuerzo de un grupo de personas hace 200 años».


Sol Weht (Alumna IENM):

«Pienso que últimamente se está honrando muy bien la fecha, por lo menos en esta institución desde hace un par de años. Es lindo que todos los argentinos podamos representar nuestra tradición, especialmente los jóvenes, ya que muchos se sienten identificados con las culturas de otras partes del mundo, principalmente la estadounidense. Yo personalmente no participo, pero voy al evento principal que se organiza en Unquillo ‘el gran pericón’ todos los años».


Valentín Brasca (Alumno IENM):

«En mi opinión no hay mucha diferencia con respecto a otros actos. De todas formas, esta es una fiesta muy importante y podríamos honrarla comiendo comidas típicas de la época y organizando bailes. En cuanto a los festejos en mi ciudad no tengo planeado asistir pero no dudo que será una gran celebración».

Galería de fotos | 

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.