CORO DE NIÑOS- MILENIO 2015

Coro Instituto Educativo Nuevo Milenio

La música pertenece a la vida, no porque sea divertida y entretenida; tampoco porque es recreativa o sociavilizadora. Por supuesto, la música es a menudo todo esto, pero pertenece a la vida porque es fundamental para el aprendizaje.
Todos los lunes niños de 1ro a 6to grado se encuentran en un espacio musical en el cual se busca revalorizar los espacios creativos y potenciar las posibilidades que cada niño tiene, no solo de manera individual sino haciendo mayor hincapié en la integración e interacción grupal. Así como también, considerar a la música como un fenómeno comunicacional universal, formando seres más tolerantes socialmente.
En el CORO se propone un trabajo de iniciación a la armonía coral, que recorriendo ordenadamente sucesivas etapas, a partir de la experiencia cotidiana de cantar canciones, permite a los niños desarrollar la percepción auditiva, la afinación, la capacidad respiratoria, agudizar las habilidades propias y el pensamiento crítico, aumentar la tolerancia ante músicas poco familiares y desarrollar una percepción más sensible frente a las más próximas.
Integrar la música desde el canto a la vida de los niños, nos permite insertar lo artístico en la sociedad como factor de cambio, como generador de personas autónomas, libres, sensibles y comunitarias.
Los integrantes del coro son: Sol Flores, Fátima Peralta Pezzolo, Owen Goyen, Regalo Brisa, Morena Gil Querúz, Diego Vaca Narvaja, Guadalupe Lovey, Francesca Linale Udrisard, Valentina Sandler Zavala, Monserrat Milena, Emma Schwarz Lombardich, Julieta Santanna, Luisina Del Rio Pessasi, Lucia Gonzalez Trejo, Simona Cantos Leguizamón, Manuela García Jonhson, Valentina Seydell Fierro, Alfonsina Villar, Georgina Grasetti, Jazmín Saracho Cornet, Jade Martinez, Federica Miretti, Sasha Regalo, Morena Lucero Vázquez, Bruno De Santis, Narella Goyen, Valentina Avellaneda, Aldana Rodríguez, Victoria Greco, Facundo Regalo y la profesora Laura Vairo.
Compartimos nuestro momento creativo.

foto CORO 2015

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.