Exámenes internacionales: PLIDA – IENM Nivel Secundario

El IENM en el Acto de la República Italiana de Villa Carlos Paz.
El pasado martes 02 de junio, día de la República Italiana, se realizó en el contexto de esta fiesta la entrega de certificados de examen PLIDA a los alumnos que superaron este examen internacional, de la mano del ministro de instrucción escolar del Consulado general de Italia en Córdoba.
El evento
Los alumnos partieron a las 9hs hacia Villa Carlos Paz para dicha entrega acompañados por la Prof. Laura Catracchia, quien está a cargo del proyecto “PLIDA”. El Acto Aniversario de la República de Italia se realizó a las 11:30hs. en la sede del Centro Italiano de Villa Carlos Paz, donde se cortó la avenida Libertad y se hicieron presentes las autoridades de la escuela Dante Alighieri de Villa Carlos Paz, autoridades municipales, autoridades del Consulado Italiano, la banda de músicos de la policía provincial, alumnos, profesores y público en general. En este contexto los alumnos que en el año 2014 rindieron el examen internacional PLIDA recibieron la certificación que evalúa su nivel de conocimiento de la lengua italiana.
Pasada la entrega se compartió un paseo y el almuerzo con alumnos del nivel secundario de la escuela Dante Alighieri de Villa Carlos Paz en donde no faltaron charlas, nuevos amigos y el clásico partidito de fútbol.
El proyecto “PLIDA”
El examen PLIDA certifica internacionalmente, a través de la Dante Alighieri de Roma, el nivel de conocimiento en lengua italiana que el aspirante posee. Esta certificación es válida para el ingreso a distintos niveles educativos en Italia y el mundo donde se exija el conocimiento del italiano, así como también brinda mayores posibilidades de empleo en caso de completar el Curriculum Vitae.
Nuestra institución desde hace ya varios años brinda la posibilidad de preparar a los alumnos y rendir con éxito este examen, ya que dispone un docente para la preparación de los mismos, material de estudio (biblioteca, aula virtual), espacios, instrumentación y la coordinación con la Dante Alighieri de Villa Carlos Paz, que es el centro certificador. Muchos de nuestros alumnos han decidido rendir inclusive más de un nivel de lengua, avanzando cada año en las distintas habilidades comunicativas en italiano, lo que nos llena de orgullo.
En esta ocasión recibieron la certificación PLIDA los alumnos: Dacunte Cuevas Nicolás, Molina Matías, Del Pino Marcos, Acosta Lorenzo, Brisa Gonzales, Fleiderman Mariano, Barros Jimena, Barrera Agustina, Marchetti Matías, Bergel Azul, Olguín Stefania, Oña Mateo, Recupido Pía, Plaino María de los Ángeles.

Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg
Jpeg

Dejá un comentario