Olimpiadas de Matemáticas- Chile

 

Los viajeros
Los viajeros
Olimpiadas de Matemáticas
Olimpiadas de Matemáticas

 

¡GRANDE MATI!

Esa idea de hace más de dos años,  que en un principio pareció tan lejana o poco probable, podemos decir que  se está haciendo realidad, por segunda vez el Instituto Educativo Nuevo Milenio, ha tenido un alumno participando en las instancias nacionales de las Olimpiadas de matemática.

En esta oportunidad, el alumno Matías Marchetti de 3° B desde el 11 al 14 de noviembre en la localidad de La Falda, nada más y nada menos que en el “Hotel Edén” de la provincia de Córdoba, tuvo el privilegio de representar a la institución y a su provincia.

Matías participó con todos los requerimientos que se necesitan para estas ocasiones, respeto, humildad, compromiso y seriedad; sin contar que en las resoluciones de problemas sus razonamientos  fueron  casi  todos acertados ( que en esta instancia no es poca cosa). Tal ha sido su esfuerzo que Matías aprobó la instancia nacional de las olimpiadas de matemática.

Como docentes del área de matemática y como institución, ya quedan pocas palabras para expresar a Mati; solo alentarlo  a que siga adelante, con el mismo compromiso que ha tenido hasta ahora, porque  todo lo que él se esforzó ha tenido su premio y lo está teniendo; ya que además de lo alcanzado hasta ahora, Matías participará del 18 al 22 de noviembre en la instancia internacional de la olimpiada de matemática ATACALAR Chile- Argentina.

No quiero culminar, sin un párrafo a sus padres, el acompañamiento y apoyo que Mati ha recibido de ellos, se ve reflejado en los logros alcanzados por Matías. Una felicitación  enorme a ellos por ser ejemplos de padres y por haber ayudado en todo lo que podían.

Además gracias a los directivos del Nuevo Milenio, que confiaron en una  loca idea de hace unos años.

Toda la suerte para Matías.

 

Cecilia Camilo

Departamento de matemática.

 

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.