Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo – Facultad de Ciencias Químicas UNC

El viernes 31 de Octubre se realizó la 5ta Jornada de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Nacional de Córdoba, con la presencia de docentes   y alumnos de todos los niveles educativos que participaron durante el año lectivo. La profesora Sara Gorelick representó al Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo  con un stand sintetizando lo efectuado: Elaboración de cosméticos con alumnos de 6to año A y B, Identificación de propiedades de los gases con alumnos de 5to año A y B, presentación en la Feria de Ciencias en el IPEM 124 con un grupo de alumnos de 3er año B y el Taller dictado a docentes de la zona a cargo de profesores universitarios sobre la temática Experimentos posibles para realizar en el aula o laboratorio. La docente presentó en dicho stand un baner y trabajos de los alumnos que han realizado durante el año lectivo.

Sara nos cuenta que: todas estas actividades tienen su origen en el año 2009 cuando en el IENM Unquillo se desempeñaba como Psicólogo Javier Sánchez Rosas quién trabajaba y trabaja en la FCQ  y la contactó con los docentes de esa casa de estudios. Se realizó un primer encuentro con el Dr. Fabio Malanca en nuestro establecimiento a finales del año 2009 y se acordó para comenzar a experimentar en el 2010 con alumnos de 2do, 3ero 5to y 6to año. Desde esa fecha todos los años asisten a los laboratorios de la FCQ los alumnos de los últimos años del secundario mientras que los mas pequeños realizan los experimentos en el laboratorio escolar, pero siempre con la guía de los docentes universitarios.  Hasta la fecha han realizado 20 cursos actividades experimentales en la Facultad y 10 cursos actividades en el colegio.

La Prof. Sara Gorelick en el stand , donde presento un baner y trabajos de los alumnos que han realizado durante el año lectivo.
La Prof. Sara Gorelick en el stand , donde presento un baner y trabajos de los alumnos que han realizado durante el año lectivo.

Dejá un comentario