Propuesta Pedagógica Nivel Inicial

El Nivel Inicial constituye un espacio educativo institucionalizado, responsable de garantizar la apropiación de conocimientos relevantes para esta edad; recupera saberes previos de los alumnos con clara intencionalidad pedagógica y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar.

Los estudiantes de esta edad encuentran oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible, tanto en la disposición y uso de espacios, como en la organización de tiempos y agrupamiento de los niños.

Proponemos el juego como un producto de la cultura; recuperamos el valor intrínseco que tiene para el desarrollo de las posibilidades representativas, de la imaginación, de la comunicación y de la comprensión de la realidad; es decir, un juego con intencionalidad que tiene como finalidad generar situaciones de aprendizaje.

Desde esta perspectiva se posibilitará la adquisición de competencias que permitirán a los niños adaptarse a una sociedad en constante transformación, ampliando sus márgenes de autonomía, cooperación, solidaridad y conocimientos sobre sí mismos, sobre los otros y sobre el mundo.

Los diferentes momentos en que se llevarán a cabo las actividades escolares del Nivel, serán considerados flexibles y acordes a:

  • Adaptación de los niños.
  • Contenidos considerados prioritarios.
  • Proyectos y actividades Institucionales.

 

Dejá un comentario