Propuesta Curricular y Extracurricular Nivel Inicial

El IENM, Nivel Inicial, cuenta con salas de 3, 4 y 5 años, en turno mañana y turno tarde.

En salita de 3, recibimos a los más pequeños, brindándoles un espacio de calidez y contención, donde los alumnos darán sus primeros pasos en el trayecto educativo, acercándose a nuevos saberes y aprendizajes, en relación a la socialización para su desarrollo integral.

En salas de 4 y 5, desarrollamos y potencializamos sus capacidades de aprendizaje a través del juego y propuestas plenamente significativas para el grupo, complejizando los procesos de los alumnos y proponiendo actividades que permitan la interacción continua y el enriquecimiento mutuo.

Durante la jornada semanal todos los alumnos cuentan con horas dedicadas al conocimiento de lenguajes expresivos a través de Música, Teatro, Arte y Educación Física y un trabajo en Huerta, que les permite acercarse de manera directa a la naturaleza y a criterios ecologistas de conservación del medio ambiente que nos rodea.

Trabajamos además, en todas las salas, con Proyectos de Nivel, como “Animación y Promoción a la Lectura” (proyecto transversal Institucional), que comienza en sala de 3 y concluye en sexto año del Nivel Medio. Durante el desarrollo de la propuesta tenemos como objetivo trabajar el placer por leer, escuchar, producir oralmente complementos de los textos leídos, conocer textos literarios diversos; promoviendo desde edades tempranas la posibilidad de crear textos paralelos u originales, trabajando además la secuencia ; la coherencia; la imaginación y creatividad.

Otro proyecto del Nivel, “Colores, sabores y ritmos de mi tierra”, a través del cual los alumnos se acercan a la cultura de nuestro territorio, comenzando a reconocer diferentes paisajes, flora y fauna de diferentes regiones, ritmos típicos, comidas y tradiciones…

Proyecto: “Movimiento Armónico Integral”, en el cual se ofrece a los niños actividades relacionadas con el yoga, ejercicios posturales, de respiración y relajación, tendientes a facilitar la formación de una base sólida para la buena salud física, mental y emocional, favoreciendo el crecimiento, la concentración, y la no violencia…

Un comentario

  1. Buenas Tardes: Estamos buscando cole para nuestra hija. Ella tiene 4 añitos. En este momento asiste al Centro Educativo Suyai. Uds tienen vacantes para sala de 5 para el año q viene? Podríamos acercarnos en algún horario para conocer la propuesta educativa?

Dejá un comentario