Perfil del Egresado Nivel Inicial

En el Instituto Educativo Nuevo Milenio nos proponemos que el alumno que egresa de Sala de 5 años sea un niño capaz de:

  • Relacionarse con los demás a través de intercambios, de ayuda mutua, cooperación y solidaridad con los otros; aplicando en todo momento valores de convivencia: tolerancia, amistad,  sentido de justicia, cuidado de las pertenencias personales y de la Institución.
  • Expresarse y comunicarse a través del lenguaje oral, escrito, plástico, musical y corporal, en distintos contextos y con intencionalidades diversas.
  • Demostrar conciencia del valor del medio ambiente; aprecio por las distintas formas de vida, mediante su cuidado y mantenimiento, reconociendo el valor de los recursos naturales
  • Demostrar destrezas, habilidades en juegos motores, y respetuoso del cuidado de su cuerpo y el de sus pares.
  • Confiar en sus posibilidades, presentándose  activo, creativo, observador, autónomo y reflexivo; capaz de comenzar a plantear hipótesis y resolver situaciones problemáticas de manera individual y/o en grupo, aceptando sus limitaciones y las de sus pares.

 

Un comentario

  1. Significa tambien dar asistencia, el acompanamiento, significa tambien materiales educativos suficientes para las necesidades de los estudiantes, una infraestructura escolar accesible para los alumnos y menos carga burocratica”, explico Nuno durante la pres 00000A58 entacion del proyecto.

Dejá un comentario