Icono del sitio Instituto Educativo Nuevo Milenio

Comunicarnos a través de la inclusión

Desde el Instituto y junto a la Fundación Muchos Milagritos, continuamos trabajando en el proyecto de Lengua de Señas.

-En 5º grado, están aprendiendo sobre algunas de las características de la cultura sorda, como dirigirse hacia la otra persona, el abecedario en lenguaje de señas y el deletreo de palabras.

-En 6º grado continúan repasando lo trabajado el año pasado, incorporando nuevo vocabulario y afinando detalles para la correcta estructura de lengua de señas.

-Los miércoles, cada quince días, todos los estudiantes cantan el himno en Lengua de Señas. Con mucha emoción y dedicación, semana a semana se desenvuelven con más confianza , permitiendo así que nuestro himno patrio, sea inclusivo.

En una sociedad verdaderamente inclusiva, adaptarnos es tarea de todos.

Felicitamos a los estudiantes por su predisposición, a las docentes que los acompañan y a la Fundación, que a través de sus proyectos, llevan adelante el lema «vivir y compartir la discapacidad desde la felicidad».

Salir de la versión móvil