Liga Intercolegial Minecraft Education: Estudiantes del IENM se llevaron el primer lugar

Felipe Barazzotto y Benjamín Campana Urrizaga, de 5to grado B, del Nivel Primario, se consagraron campeones, el pasado 20 de agosto. La competencia tuvo lugar en el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba y contó con la participación de 350 equipos formados por alumnos de 5° y 6° grado.  


El pasado sábado 20 de agosto, con la presencia de alrededor de 5.000 personas, se disputaron las finales de la Liga Intercolegial de Minecraft y el Torneo League of Legends, competencias que forman parte del Programa E-Sports Córdoba.

Eliana Gorelick, docente de Informática del IENM, que acompañó a los flamantes ganadores, contó que el objetivo de este programa es “promover los deportes electrónicos, su uso responsable y despertar vocaciones tecnológicas”. En tanto, del Minecraft explicó: “Es un videojuego educativo orientado a resolver desafíos de construcción y programación de manera creativa”.

Para participar del torneo referido a este último, se anotaron más de 330 escuelas de toda la provincia de Córdoba, con más de 1000 equipos de los cuales solo 8 pudieron llegar a las instancias finales.

De estos, resultó ganador el “Team Minecraft B Nuevo Milenio”, conformado por Felipe Barazzotto y Benjamín Campana Urrizaga, de 5to grado B, del Nivel Primario.

Gorelick expresó acerca del triunfo: “Me alegra mucho. Estoy muy orgullosa. Sabía que estaban preparados y con los conocimientos de sobra para participar y ganar. Este premio lo tienen más que merecido por el trabajo y el compromiso que asumieron”.

Asimismo, comentó que “los estudiantes se prepararon semanas antes”. “El mérito es totalmente de ellos, yo lo único que hice fue servir de guía y acompañamiento. Intenté orientarlos y darle pautas desde una mirada original”, agregó.

En cuanto al evento, cabe destacar que, además de presenciar las competencias de videojuegos, los asistentes pudieron compartir testing (pruebas) y exposición de videojuegos, arcades y competencias participativas de Just Dance y cosplay caracterizados como su personaje favorito.

A su vez, el encuentro contó con la presencia y animación de conductores y casters destacados de Córdoba, que oficiaron como maestros de ceremonia al mejor estilo gamer.

¡Extendemos las felicitaciones a la dupla del IENM y hacemos público nuestro inmenso orgullo!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.