20 años de un sueño

El 12 de mayo es el comienzo de una gran celebración para el IENM, que se desplegará a lo largo del año, ya que conmemora sus dos décadas. La trayectoria del espacio educativo refleja la consolidación de una visión para destacar y de una comunidad con bases claras: compromiso y respeto.


A lo largo de los 20 años que transcurrieron desde su nacimiento, el Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) logró crecer no solo como un espacio de formación y aprendizaje, sino como un hogar para cada uno de sus integrantes. El establecimiento, que surgió a partir del impulso de un grupo de familias, cuyo propósito era contar con una oferta de enseñanza diferente, pudo constituirse como tal recorriendo dos décadas de sumar voluntades y personas preocupadas por la educación en Sierras Chicas.

De aquellos pioneros, Marta Cristina Parisi actualmente continúa desempeñándose como directora general del IENM y en el marco del aniversario de la institución que propició, comentó: “Se encendió en mi corazón un fuego que no se apaga con los años, al principio era sólo una chispa que alimentaba un sueño, pero poco a poco éste empezó a cobrar vida propia convocando a personas que, con empeño y una enorme generosidad lo hicieron crecer al calor de sus propios sueños, apoyando sus raíces y con el corazón lleno de esperanzas para que este colegio sea lo que es hoy”.

Por su parte, Cecilia Bertone, representante legal general de la FJVR reflexionó acerca de los inicios y destacó que “el cambio de infraestructura determinó no solo la posibilidad de continuidad de la escuela, sino de abrirse a los tres niveles de enseñanza”, ya que el IENM comenzó funcionando solo con Nivel Secundario y luego añadió el Nivel Primario e Inicial.

“Me parece muy acertado aplicar la frase ‘la única constante es el cambio’; cuestión que me parece fundamental en esta área de educación, donde preparamos personas que deberán interactuar en este entorno tan desafiante y cambiante”, agregó.

Hoy, como desde sus orígenes, el llamado popularmente “El Milenio” avanza en su objetivo de cabecera que es instaurar una educación de referencia nacional, a través de una estructura curricular y extracurricular innovadora y de vanguardia, que otorgue estrategias a sus miembros para convertirse en ciudadanos del mundo.

¡Gracias por acompañarnos en estos 20 años!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.