Las salas de 5 se lucieron en su primer torneo de ajedrez

Como ya se anunció, las salas de 5 de los Niveles Iniciales IMVA e IENM se sumaron al Taller de Ajedrez de la Fundación Josefina Valli de Risso. La meta de la propuesta es generar encuentros para aprender del juego milenario los numerosos beneficios para los procesos educativos. En la nota, los resultados de este particular encuentro dedicado a los más pequeños de la comunidad educativa.


El pasado miércoles 19 de agosto, las Salas de 5 de los Niveles Iniciales del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) e Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) se sumaron a los ya conocidos torneos de ajedrez InterMilenio. El certamen se realizó en la plataforma Lichess ya que posee un diseño amigable y orientativo para los usuarios.

Este primer certamen, dedicado a los más pequeños, se llevó adelante el 20 de agosto y convocó a 15 estudiantes de ambas entidades educativas. Las salas se lucieron en participación y demostraron sus ganas de aprender del juego ciencia así que se espera un nueva convocatoria.

Mientras tanto, los resultados ya están disponibles. Antes, cabe destacar que el encuentro carece de espíritu competitivo, más bien, se apunta al aprendizaje a través de la diversión de los más pequeños.

El primer lugar fue para Martín Salto Bolzán (IENM), seguido de cerca por Thiago Stocchero Gospietro (IENM) y Amadeo Fillippetti (IMVA). Además, la cuarta colocación fue para Tiziano Barra Belarde (IMVA), el quinto para Ulysses Borojovich Somale (IMVA) y el sexto puesto para Francisco Zanelli De La Vega (IMVA).

A modo de cierre, cabe destacar algunos de los beneficios de la práctica del ajedrez en edades tempranas. Desde la UNESCO se asegura que niños y niñas pueden aprender los movimientos del juego desde los 4 años de edad, lo que representa a su vez una fuente inagotable de aprendizajes.

Entre ellos, la práctica del ajedrez estimula la paciencia, la atención y concentración, el valor del respeto, la memoria, el razonamiento lógico y deductivo, como así también alimenta el autoestima y la capacidad para tomar decisiones.

Como siempre, compartimos la tabla completa de posiciones.

¡Gracias por participar y felicitaciones a todos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.