Del tablero de ajedrez al papel

En la X edición del Torneo Intermilenio se realizó una entrega de libros a los y las ganadores/as del encuentro. Olivia Gorbea, Delfina Álvarez Yorio, Facundo Oddone, Cristóbal Barraco, Agustín Salto Bolsán y Lihuen Rios fueron los estudiantes destacados del certamen que ya tiene nueva convocatoria.


El clásico torneo Intermilenio dedicado a los estudiantes de los colegios Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) e Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM-Unquillo) ya cuenta con diez ediciones desarrolladas a lo largo de la cuarentena. Haciendo un breve repaso, el encuentro digital que dió su puntapié inicial en el mes de abril contó con la participación de cientos de jóvenes, tanto de niveles primarios como secundarios.

Actualmente, el Intermilenio cuenta con partidas dobles que se realizan todos los miércoles. Hoy los niños y niñas de 1º, 2º, 3º y 4º grado del Nivel Primario tienen su propio espacio de competencias, mientras que 5º y 6º grado participa junto a 1er y 2do año del Nivel Secundario en un torneo paralelo que habilita el encuentro virtual.

El certamen está orientado a los estudiantes de la comunidad educativa Josefina Valli de Risso con la meta de generar la práctica y la competencia, bajo valores positivos como el respeto y el compartir. El décimo encuentro contó con la entrega de libros en formato digital a modo de distinción para los ganadores.

Por un lado, chicos y chicas recibieron «Ajedrez para Dummies» de James Eade (Maestro de ajedrez y miembro de la Federación Internacional y estadounidense de ajedrez) y Yago Gallach (Editor de la revista Jaque). Su contenido se centra en la utilidad de cada pieza del juego ciencia, posibles movimientos, valores, estrategias y tácticas ganadoras.

Otro de los libros fue «Ajedrez, Desafíos para Niños», una obra que pertenece a David H. Levin, Profesor y Maestro consagrado de ajedrez. «Para los niños, el ajedrez es una actividad estimulante y divertida. Para padres y educadores, el ajedrez es un medio para ayudar al niño a desarrollar la paciencia, la autoestima, las habilidades del pensamiento lógico y la capacidad de concentración», sostiene Levin sobre su libro centrado en desafíos para niños que se inician en el mundo del ajedrez.

Por su parte, la premiación de la décima edición fue la siguiente: En la categoría de 1°,2° y 3° 4°, Olivia Gorbea (4° IMVA) se consagró campeona, seguida de cerca por Facundo Oddone (3° IENM) en el segundo lugar y Delfina Álvarez Yorio (3° IENM) en el tercer lugar. En el torneo de 5°, 6°, primer y segundo año se coronó campeón Cristóbal Barraco (6°IMVA), en segundo lugar quedó Agustín Salto Bolsán (5° IENM) y la tercera colocación fue para Lihuén Ríos (5° IENM).

Cabe destacar que a lo largo del desarrollo del Intermilenio surgieron numerosos campeones que hacen del torneo un momento único, a pesar de la virtualidad y la cuarentena. Algunos de ellos son: Galo cavina (4to año IENM), Cristobal Barraco (6º grado IMVA) , Valentin Acebal (6to año IENM), Mateo Gaido (5º grado IENM) , Lihuén Ríos (5º grado IENM) , Agustin Salto Bolsan (6º grado IENM), Fausto Pelliza (6º grado IMVA), Felipe Trobiani (6º grado IMVA) y Alejo Muntaner (3er año IMVA).


De agenda | El XI Torneo de Ajedrez Intermilenio se realizará por Lichess el miércoles 1 de julio a las 18:00 hs.

¡Los esperamos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.