Ficción en la ruta, un compromiso con la seguridad vial

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial recordamos los spots de concientización trabajados por Audiovisuales Milenio junto a todos los integrantes de la comunidad educativa, estudiantes, docentes y autoridades escolares. La iniciativa que partió de la Fundación Josefina Valli de Risso en el año 2012 obtuvo el reconocimiento de Luchemos por la Vida.


Como todos los años, el 10 de junio es el Día Nacional de la Educación Vial. Este tiempo está dedicado a promover el conocimiento y el respeto de las normas viales como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas. En este aspecto, los colegios Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende emprendieron a lo largo del tiempo diferentes actividades en pos de la educación vial.

Asimismo, rescatamos la serie de spots realizados bajo el lema «Cuidémonos entre todos. Respetemos la Vida» con la meta de concientizar a toda la sociedad. En este trabajo, encarado por Audiovisuales Milenio, participaron estudiantes del IENM e IMVA, junto a integrantes de la comunidad educativa de la Fundación Josefina Valli de Risso.

Vale aclarar, que las historias se enfocan en las repercusiones que un siniestro vial tiene en las familias afectadas, «una dimensión de escala humana que no siempre llega a conocerse», explicaron desde la Fundación. Además, dichos vídeos hacen hincapié en que una decisión tan pequeña como inteligente, puede evitar una tragedia.

Estos trabajos comenzaron como un proyecto aúlico allá por el 2012, llevando varios años de trabajo. La última entrega de la serie de seis trabajos visuales fue en el 2014 conocida como El Descanso.

Cabe destacar que los spots ganaron el premio Luchemos por la Vida en la ciudad de Buenos Aires, 2013. Además, contó con el aporte de Mario Diaz, responsable de las Estrellas Amarillas Villa Allende y fueron reconocidos por el Centro de Capacitacióm de Transporte y Transito de la Municipalidad de Córdoba, que otorgó un reconocimiento por el esfuerzo realizado en pos de la seguridad vial y la concientización a favor de la vida.


Spots – Audiovisuales Milenio

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.