Movimiento a la distancia

Semanas atrás, la Escuela de Deportes y Arte de la Fundación Josefina Valli de Risso también se renovó y se insertó en las plataformas digitales, con el fin de seguir acompañando a los estudiantes durante el confinamiento. Tanto el Instituto Educativo Nuevo Milenio como el Instituto Milenio Villa Allende continúan en movimiento, a través de clases y diferentes recursos, vía Instagram.


Hoy, más que nunca, la tecnología reduce las distancias. La consigna de mantenerse en casa sigue en pie, pero para los integrantes de la Escuela de Deportes y Arte de la Fundación Josefina Valli de Risso no es opción relegar sus entrenamientos y deben continuar activos. Teniendo en cuenta sus necesidades y la del equipo docente de un contacto fluido, surgió @sportartemilenio, una cuenta de Instagram cuyo objetivo principal es sugerir clases y compartir experiencias.

Nancy Monserrat, coordinadora del IENM, comentó que, tras una reunión virtual con las autoridades de ambas instituciones escolares, se acordó la creación del medio. “Los principales objetivos es que los estudiantes no estén encerrados en su casa y puedan hacer actividad física, ya que es fundamental, por muchos motivos, más en la situación que estamos atravesando”, agregó Marcelo Fleman, coordinador del IMVA.


El equipo de Unquillo reunido.


“Los contenidos que se publican son vídeos cortos en donde los profes muestran distintos tipos de actividades básicas para que los chicos puedan hacerlas dentro de su casa”, explicó Fleman y Monserrat detalló: “son sugerencias de ejercitaciones, clases de profes filmadas, experiencias de las escuelas, filmaciones que devuelven los chicos”.

El mecanismo consiste en que los docentes de cada deporte envían determinadas sugerencias y luego, junto a representación legal se evalúa si es apta para subirse tal idea o es necesario modificar algún aspecto.


El equipo de Villa Allende.


Así, fútbol, handball, vóley, gimnasia rítmica, hockey, atletismo, porcelana y coro, tienen un nuevo espacio común para reencontrarse. Además, a través del mismo, se publican recomendaciones de cuidados, de buen uso del tiempo libre, alimentación y algunos vídeos institucionales. “Las recomendaciones que se comunica en la mayoría de los materiales audiovisuales es la entrada en calor y la hidratación, lo que es muy importante por el tema de las lesiones”, indicó Fleman.

Como broche de oro a la iniciativa, algunos atletas destacados, como Bruno Lima y Julieta Lazcano, han saludado especialmente a los miembros de esta área de los colegios IENM e IMVA, unificados en este proyecto. Monserrat, finalmente, aclaró que su propósito principal es “incentivar a la práctica deportiva, física y recreativa; sin ninguna obligación” y cerró: “también mantener a las escuelas de deporte y arte presente en el acompañamiento de los niños y la familia”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.