Nuevos campeones y maestros del Inter Milenio

Con más de cincuenta participantes, el último certamen del torneo de ajedrez Inter Milenio trajo nuevos campeones y candidatos a maestros IMVA. A su vez, se abrió una nueva instancia de «Jaque Mate al Coronavirus» para el viernes 8 de mayo.


El pasado miércoles se llevó a cabo la cuarta edición de los torneos virtuales de ajedrez “Inter Milenio”, donde participaron 58 estudiantes de los niveles primario y secundario de los colegios Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso.

Por su parte, la final de este encuentro con sello milénico, tuvo su propio suspenso hasta el último segundo. Y asimismo se evidencia las ganas de participar y llevar adelante esta instancia de encuentro virtual generada en el marco del Taller de Ajedrez, dictado en ambas escuelas.

En el torneo del Nivel Primario se coronó campeón Guillermo Risso (6° IMVA), quien fue escoltado por Rocco Stochero (3° IENM) el participante que realizó una excelente actuación para su edad y también por ser su primera participación en el certamen virtual. El tercer lugar, fue para el Candidato a Maestro Escolar (CME), Felipe Trobiani (6° IMVA).

En cuanto al torneo de Nivel Secundario, el campeón fue Galo Cavina (4º IENM) quien obtuvo un puntaje perfecto a lo largo del certamen. El podio de subcampeón fue para el flamante CME, Alejo Muntaner (3º IMVA) y el tercer lugar para Felipe Uriarte Bevacqua (1º IMVA).

Los alumnos que hicieron podio, obtuvieron una “norma de candidato a maestro escolar”. Por el momento, Felipe Trobiani y Alejo Muntaner, son los únicos estudiantes que obtuvieron este título. También, es importante felicitar a todos los participantes, en especial a los que participaron por primera vez.

A su vez, cabe destacar que la convocatoria para el cuarto torneo de ajedrez «Jaque Mate al Coronavirus» ya está abierta para todos los estudiantes de la Provincia de Córdoba de los niveles educativos primarios y secundarios. En este caso se realizarán dos torneos en simultáneo, uno para cada nivel.

Para agendar, el evento está previsto para el viernes 8 de mayo de 18:00 a 19:10 horas en la ya clásica plataforma Lichess.

¡Los esperamos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.