La nueva edición de “Mate al Coronavirus” fue furor

Más de un centenar de niños participaron del encuentro virtual de ajedrez más grande de la Provincia de Córdoba, el pasado 24 de abril. Como siempre, el torneo se desarrolló a través de la plataforma gratuita Lichess y fue co-organizado por distintos referentes del ajedrez educativo.


Está comprobado a nivel mundial que los chicos que practican el ajedrez obtienen mejores rendimientos en el pensamiento lógico-matemático y en la comprensión lectora. A su vez, desarrolla otro tipo de capacidades cognitivas, como la memoria visual, la resolución de problemas, la planificación estratégica, entre otras.

En este marco y para estimular las aptitudes mencionadas, el pasado viernes 24 de abril se desarrolló, por la tarde, el campeonato escolar de ajedrez virtual “Mate al Coronavirus”. El evento, realizado por la plataforma gratuita Lichess, contó con la participación de 137 alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el territorio provincial y de provincias vecinas. 

El torneo fue co-organizado por distintos referentes del ajedrez educativo de la provincia de Córdoba, los profesores: Andrés Melano de los Institutos Milenio de Unquillo y Villa Allende, Leandro Tobares de Deportes Río Cuarto, Municipalidades de General Cabrera, General Deheza y San Bacilio, Carlos Echeverría del Instituto Girasoles de La Carlota, Sebastían Badía, del Círculo de Ajedrez de Sinsacate, y Fernando Albarracín, de las escuelas Francisco Narciso de Laprida y Centro Educativo Gendarmería Nacional, de Jesús María.

En Nivel Primario, se consagró campeón invicto Valentino Di Cola de Río Cuarto, Escoltado por Laureano Zanel de Entre Ríos Capital (Esc. María Elena Walsh 212) y Tomás Britos de Paraná (Esc. Nuestra Señora del Huerto). Mientras que, en el Nivel Secundario, se coronó campeón invicto Mathias Rodriguez de Córdoba Capital (Colegio Nacional de Monserrat), seguido por David Amaya de Sinsacate (IPET 413) y Franciso Quiroga de San Luis (Colegio Don Bosco). 


Se puede observar la tabla de posiciones y todas las partidas de nivel primario aquí.
Mientras que, las del nivel secundario aquí.

En cuanto a los estudiantes pertenecientes a la Fundación Josefina Valli de Risso se destacaron Lihuén Ríos de 5 grado del IENM y Alejo Muntaner de 3 año del IMVA

¡Felicitamos a todos los participantes, y en especial a los ganadores!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.