Sangre de Fierro presentó su segundo teaser

En la nueva entrega, la apuesta cinematográfica de versión libre inspirada en la obra de José Hernandez, anuncia un inminente estreno en la plataforma Youtube.


El mediometraje de versión libre inspirado en la obra «La Vuelta Martín Fierro» de José Hernández presentó su segundo teaser en su canal Milenio VA de la plataforma YouTube. La obra ficcional desarrolla la historia de los hijos de Martín Fierro, días previos al encuentro final que tienen con su padre en una apuesta educativa que recupera la literatura, los componentes de nuestra cultura y parte de nuestra historia.

Un dato de color es que, de a poco, Audiovisuales Milenio, va anunciando un evento especial que busca colaborar con todos los que fomaron parte de esta producción. Y así también, con los nuevos contextos de la actualidad.

«Sangre de Fierro tiene cosas muy importantes como la familia, la cultura argentina, toca temas de folclóricos, y cuenta con refrencias a la tierra y el entorno, desde donde podemos colaborar desde distintos ámbitos», indicó Cristian Salas, Director de Audiovisuales Milenio, al mismo tiempo que anunció la futura publicación del mediometraje completo en la plataforma antes mecionada.

Representa una nueva oportunidad para los que se pierderon el estreno en las salas del Dinosaurio Mall y en la Sala INCAA de la ciudad de Unquillo durante el pasado año.


Segundo teaser


La produccion de esta apuesta cinematográfica pertenece al trabajo conjunto del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Educativo Nuevo Milenio (ambos de la Fundación Josefina Valli de Risso) a través de su departamento de medios audiovisuales. A su vez, la obra fue filmada en los alrededores del Camino Real de la provincia de Córdoba en las localidades de Tulumba, San Pedro Viejo, Ascochinga, Unquillo y Jesús María en un hermoso recorrido geográfico.

Contó con el apoyo y la participación de: la Municipalidad de San Pedro Norte, Municipalidad de Villa Tulumba, La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual. Alumnos, padres y docentes de las escuelas Obispo Olegario Correa e IPET N° 125 Lidia Pura Benitez de la ciudad de Villa Tulumba y de las escuelas Manuel Belgrano e IPEM 369 Anexo San José de las Salinas de San Pedro Norte; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Unquillo, el asesoramiento y participación de Gendarmería Nacional de Jesús María y la participación de Delegaciones Gauchas del Norte de la provincia de Córdoba.

Realización: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO Producción Ejecutiva: GUILLERMO RISSO – CECILIA BERTONE Guión y Dirección: CRISTIAN SALAS Música Original: GUILLERMO REBOSOLAN Fierro Mayor: ARIEL NADAYA Fierro Menor: IGNACIO SÁNCHEZ BETZER.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.