El desafío de estudiar en casa: la voz de los estudiantes

Agostina es estudiante del IENM y Elio asiste al IMVA. Ambos relatan su vivencia acerca de lo que significa estudiar en tiempos de cuarentena y cómo afrontan esta modalidad.


La suspensión de las clases presenciales ante la pandemia trajo aparejada una nueva manera del dictado de la curricula. De esta manera, docentes y estudiantes se ven sumergidos en la tecnología, adaptando los contenidos a las dificultades de los tiempos que corren. Mientras que algunos de los implicados se sienten totalmente cómodos ante la práctica digital, a otros se les presentan dificultades que intentan sobrellevar día a día.

Agostina cursa actualmente el 5to año dentro del Instituto Educativo Nuevo Milenio y señaló que la experiencia de estudiar en casa supone todo un “desafío”. “Es bastante complicado pero lo que tiene de positivo es que podés ir organizándote con tus tiempos y a tu manera”, amplió.

Sin embargo, indicó que una de las grandes complicaciones son las constantes distracciones. En este sentido detalló: “tenes el televisor, hablas con tu familia, usas el teléfono, entonces no siempre las tareas se van resolviendo en los tiempos y horarios que uno se determina”. Por otra parte, Agostina señaló que no siempre coinciden en los tiempos en línea junto a los profesores, lo que complejiza la situación.

Elio es estudiante del Instituto Milenio Villa Allende y actualmente está en 6to año. Desde su perspectiva las clases virtuales son más “cómodas” y permiten concentrarse mejor. Asimismo, valoró la utilización de internet como una herramienta que complementa a los materiales que brindan los profesores.

“La cuarentena sirve para darse un respiro y por mi parte me organizo mejor con esta metodología”, agregó Elio. Finalmente, cerró destacando el valor de las clases por videollamadas para sacarse dudas en tiempo y forma, lo que le permite realizar los trabajos sin mayores problemas.

Cabe recordar, ante estos dos testimonios, que cada estudiante experimenta de diferente manera este contexto particular. El acompañamiento familiar es fundamental para llevar de la mejor manera posible los días que corren.

Entre todos es más fácil.


NOTAS RELACIONADAS


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.