Una red de apoyo

«Estamos a su lado, sosteniéndolos desde la educación», expresó la Asesora en Pedagogía, Natalia Boffelli, para detallar el potencial de los mensajes de motivación, por la salud y la educación, en tiempos de cuarentena.


Los colegios de la Fundación Josefina Valli de Risso, IENM e IMVA, realizaron una serie de mensajes motivacionales para estos tiempos de cuarentena. El amor, la conciencia y la solidaridad fueron los ejes de la propuesta donde cada docente, autoridad y personal, de ambas instituciones, armaron su propio mensaje. Muchas de las frases diseñadas apelan al sentido de comunidad y unidad, a la preservación de la salud y la educación, al respeto de las normas necesarias para salir adelante, entre otras.

La iniciativa nació desde la Secretaría de Orientación Psicopedagógica y Psicológica (SOPP) de ambos colegios, Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende. “La situación por la que atravesamos, va dejando hora a hora, demandas y necesidades, de nuestros estudiantes, de sus familias, de docentes y de los equipos de soporte, como SOPP. Tratamos, paso a paso, ir dando respuesta a las necesidades, priorizando cada una”, comenzó detallando la Asesora en Pedagogía, Natalia Boffelli, Coordinadora de SOPP.

En estos tiempos que corren, el campo de trabajo de los docentes y los procesos de aprendizaje de los alumnos, se enfrentaron a numerosos desafíos, heterogéneos y nuevos que también representan una nueva oportunidad. Desde SOPP se busca acompañar estos procesos, ya sea a través de guías para organizar el estudio en los hogares, como así también, asesorías especiales, teniendo en cuenta la singularidad de cada integrante de nuestra comunidad y sin olvidarse de un condimiento esencial para estos días, el amor.

“Lo importante, es saber que todos atravesamos esta situación, que no estamos solos, aunque a veces tengamos esa sensación, que por momentos lo es, pero hay una red inmensa detrás que los sostiene y va, no solo transcurriendo este momento excepcional, sino generando modos, estrategias, formas de comunicar y expresar”, valoró Boffelli.

Al desafío social de sostenernos, se suman las nuevas reglas a respetar, en este sentido Boffelli indicó: “Queremos que nuestros estudiantes sepan que respetando #mequedoencasa, estamos a su lado sosteniéndolos desde la educación, por aula virtual, pero también desde el afecto y amor, que día a día ponemos para llegar a ellos. Conectar con videos, audios, video llamadas, canciones, actividades variadas, le ponemos amor y fuerza a este momento”.

“Las pequeñas cosas, como los mensajes y las sonrisas, hacen que cada día tengamos más fuerza de sostenernos, cada uno desde su rol, como familias, docentes o directivos. Volveremos y los abrazos serán más sentidos, los besos menos negados, los saludos de ingreso y egreso de la escuela serán más esperados que nunca; pero algo nunca cambiará, y es el amor que le ponemos al educar a todos nuestros estudiantes”, finalizó Natalia Boffelli.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.