Un festejo inolvidable para celebrar la Tradición Argentina


Cada 10 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de la Tradición Argentina. Las salitas de tres años de nuestro Nivel Inicial lo celebraron con una fiesta inolvidable que disfrutaron estudiantes, familiares y comunidad educativa. La revivimos a continuación.

Las salitas de tres años de nuestro Nivel Inicial celebraron el Día de la Tradición Argentina el pasado 11 de noviembre, aunque la fecha conmemorativa fue el 10, día en que nació el escritor José Hernández (1834-1886), autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la literatura gauchesca.

Tradición quiere decir “donación o legado”, y es un conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una Nación suele incluir su cultura popular, el gran conjunto de todas las costumbres de cada región del país.

Al ser Argentina un país grande en extensión, con importantes corrientes migratorias, se han adaptado tradiciones de otros países a las propias, produciéndose una integración en este país que abrió sus puertas a muchos inmigrantes.

En una próxima nota, les presentaremos los vídeos con una historia fantástica, la de la yerba mate, mientras tanto, disfrutemos de esta hermosa jornada que nuestros estudiantes y docentes compartieron junto a sus familiares.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.