Segunda Feria de Producciones del Instituto Educativo Nuevo Milenio



Los estudiantes del Instituto Educativo Nuevo Milenio junto a las profesoras de Educación Tecnológica hicieron una muestra con productos, en su mayoría gastronómicos. Así, plasmaron lo aprendido en clases.

  • Por Gabriela Carrera.
  • 4to año, IENM.

El pasado lunes, en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo tuvo lugar una muestra de productos  que, por segundo año consecutivo, llevan a cabo estudiantes de primero y segundo año del Nivel Secundario, con el fin de construir sus propios emprendimientos y de aplicar los contenidos de la asignatura a cargo de Griselda Castro y Jesica Ibáñez.

En el caso de segundo año, se trabajó el proceso productivo, plan de marketing que plantea tácticas para atraer a los clientes y poder vender. “No había una condición para el producto pero la gran mayoría eligió la gastronomía”, destacó Castro.

En cambio, primer año se enfocó en las capacidades para resolver problemas, para trabajar en equipo con objetivos y en la creatividad como elemento fundamental en la materia.

“Los padres siempre se involucran y se van haciendo parte  de esto y eso se ve especialmente en este tipo de proyectos y en su montaje concreto, como es este evento”, dijo la profesora Ibáñez.

A partir de esto, el SUM de la institución se transformó en una feria con alrededor de 30 puestos con carteleras coloridas hechas por los mismos estudiantes, con muchas delicias de todo tipo, dulces y saladas, con un precio accesible para todos.

En relación a la muestra, un grupo de estudiantes involucrados señaló que: “Hicimos esto para aprender y además, es una buena experiencia, independientemente de lo que decidas estudiar en un futuro. También te sirve para saber un poco de economía y tener conocimiento particular de un tema más. La mejor parte de esto es estar con amigos y aprender con ellos”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.