¡Yo ❤ mi jardín!


El Nivel Inicial del Instituto Educativo Nuevo Milenio celebró el «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera».

Sabían que el 28 de mayo fue declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina.

En este hermoso contexto para las instituciones que reciben a los más pequeños de las familias, el Jardín del Instituto Educativo Nuevo Milenio los agasajó con dos obras de teatro de los cuentos clásicos «Los tres chanchitos» (Turno Mañana) y «Caperucita Roja» (Turno Tarde).

Pero, también las seños recibieron una sorpresa por parte de la Fundación Josefina Valli de Risso ¿La descubrimos juntos?

¡Feliz día!


Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el «Día de la Maestra Jardinera» y el «Día de los Jardines de Infantes».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.