Conociendo el universo

Representantes de la fundación “Guido Buffo: Ciencia, educación y arte”, organizaron una jornada teórica sobre Astronomía en el IENM.

Por Lucila Forni y Renata Giannoni, 4to año “B”

FB_IMG_1540039296165

Representantes de la fundación “Guido Buffo: Ciencia, educación y arte”, organizaron una jornada teórica sobre Astronomía, el día 19 de Octubre en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, a cargo de Diego García Lambas, director del Instituto de Astronomía, Teórico y Experimental.

Presenciaron el encuentro alumnos de la institución educativa que cursan la materia Física. Asimismo, respondieron a la invitación estudiantes y docentes del primer año de colegio Nuestra Señora de las Mercedes, además de sexto año del Ipetym 78.

FB_IMG_1540039308115

Se habló de la creación del universo, la historia de los seres humanos, la formación de cometas, asteroides, planetas y curiosidades de los mismos. El discurso fue muy ameno, se utilizó un lenguaje fácil de comprender, generando interés en los alumnos quienes participaron haciendo preguntas y comentarios.

Como segunda instancia se realizará a nivel práctico el día 9 de noviembre –si el cielo está despejado- , una actividad experimental en Villa Leonor de los Quebrachitos de 19 a 23 hs. que consistirá en que la gente pueda subir a la torre y ver con un telescopio el sistema solar.

FB_IMG_1540039284073

Todas estas actividades responden a las decisiones tomadas por los representantes de la fundación, con la intención de hacer cumplir el deseo manifestado por Guido Buffo al momento de donar el predio; es decir, que en el lugar se instale una Estación Astrofísica.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.