Icono del sitio Instituto Educativo Nuevo Milenio

«El destello de Buffo»

Alumnos del Instituto Educativo Nuevo Milenio presenciaron un momento único en la Capilla que construyó Guido Buffo en honor a su familia. 

Por Ignacio Carrión

De todas las veces que fuimos a realizar intervenciones como alumnos del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, sin dudas, esta fue la mejor.

La Capilla de Villa Leonor – o también conocida como Capilla Buffo – es muy oscura por dentro durante todo el año y la única luz que se presencia es la de la puerta, sin embargo, en esta ocasión, una luz blanca ingresó desde lo alto de la misma y se posó sobre el rostro de Eleonora Buffo, la hija de Guido Buffo. Este momento fue muy impactante, había un silencio total y estábamos todos esperando el ansiado momento.

Fue así, que la luz comenzó a descender lentamente desde lo alto hacia el fresco donde se encuentra Eleonora, luego de iluminar su rostro, bajó hacia su pecho y finalmente desapareció casi instantáneamente.

Seguidamente, inicio la segunda etapa, donde una luz amarilla comprendió completamente la figura de la mujer, nuevamente ingresa una luz blanca, pero en esta ocasión iluminó la mano de Eleonora.

Finalmente, todos los que estábamos adentro del templo ubicado en Cabana salimos impactados, es una sensación que uno no puede explicar. 

¿Cómo fue el clásico evento? 

El evento realizado el pasado jueves por parte de la Fundación Guido Buffo, se llevó a cabo en la conmemoración del aniversario de la muerte Eleonora.

Se trató de un suceso astronómico que sucede todos los 6 de septiembre a las 12 horas y tuvo la presencia de un colegio de la ciudad de Córdoba, medios de comunicación como El doce, miembros de la organización, entre los que estaban Carina Rodríguez, Gustavo Díaz y el presidente Rodolfo Leone. Además, de alumnos de cuarto año del IENM  y algunos vecinos de la zona.

Este gran momento volverá a suceder el día 24 de marzo, iluminando así, el fresco donde está Leonor Allende, la esposa de Guido Buffo.

Salir de la versión móvil