Convivir con la literatura

Los especialistas del arte de la palabra visitaron la edición 2018 de la ya clásica Feria del Libro que organiza cada año el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo.

Foto nota principal
Los libros de renuevan a través de diversos formatos con las nuevas generaciones.

Toda una comunidad educativa convivió durante dos días consecutivos con lo mejor de la literatura en la ya clásica Feria del Libro organizada por el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo (IENM), establecimiento que forma parte de la Fundación Josefina Valli de Risso.

“Buscamos darles nuevamente vida a los libros, no dejarlos encerrados en una biblioteca que formen parte de un estante, sino que en el encuentro con el escritor o con el autor vuelvan a cobrar vida y que los jóvenes tengan un contacto renovado con estos”. Pablo Llanos 

Así fue como el clásico evento, que tuvo lugar el pasado jueves 30 y el viernes 31 de agosto, contó con la presencia de numerosos stands de editoriales y librerías, además de la participación de reconocidos escritores y especialistas del arte de la palabra, todos convocados por el llamado de promover la lectura y la escritura entre los niños y jóvenes, ese público tan complejo, especial y difícil de atraer en esta materia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jóvenes y la literatura

La idea de cada año es que los la juventud participe, que critiquen, que pregunten, que se involucren en lo que implica cada actividad que les propone la escuela unquillense.

Algo invaluable también, es la posibilidad que brinda esta institución educativa de que los jóvenes conozcan a escritores cuyas obras han leído anteriormente, haciendo que el encuentro sea mucho más enriquecedor y productivo. Demostrando una vez más, que los libros no son algo viejo y aburrido que permanece encerrado en las bibliotecas, sino que representan un universo infinito de posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por esto mismo, como dijo el docente Pablo Llanos, “buscamos darles nuevamente vida a los libros, no dejarlos encerrados en una biblioteca que formen parte de un estante, sino que en el encuentro con el escritor o con el autor vuelvan a cobrar vida y que los jóvenes tengan un contacto renovado con estos”.

El Nivel Inicial y una Feria del Libro única

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este 2018, la Feria del Libro del IENM tuvo su versión kids para el Nivel Inicial. Es que los más pequeños de la institución educativa necesitaban un evento que se desarrolle en su propio espacio dentro del campus que la Fundación Josefina Valli de Risso tiene en Unquillo.

Fue así que a través de actividades lúdicas, recreativas y literarias, los alumnos del turno tarde y turno mañana del mencionado nivel pudieron disfrutar de dos jornadas junto a los docentes y familiares.

«Tras reunirnos entre todos los niveles del IENM decidimos traer la Feria del Libro al Nivel Inicial, respetando los espacios y los horarios del Jardín», destacó Patricia Rizzi, la directora del Jardín unquillense.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.