Educar en Igualdad

Se realizó este 23 de noviembre la jornada nacional “Educar en Igualdad”. El Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo conjuntamente con el Instituto  Milenio Villa Allende participaron de esta iniciativa vinculada a la educación sexual y al tratamiento de la violencia de género.

educar-en-igualdad-secundario-2

Por Marcos Satuber y Martin Rivero , 4to Año, IENM:

A través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación se llevó a cabo en la mayoría de las Escuelas a nivel Nacional la jornada» Educar en Igualdad» con la temática u orientación en la prevención y erradicación de la violencia de género encuadrada en la ley N° 27.234.

La misma se efectuó con el fin de concientizar, prevenir y formar a los jóvenes y profesores  tanto de las escuelas secundarias como las terciarias, acerca de educación sexual y violencia de género y cómo se puede prevenir y erradicar la misma con diferentes saberes y valores.

Con respecto a la forma y a la manera que se llevó a cabo dicha jornada depende mayoritariamente de cada escuela. En los Institutos Educativos Nuevo Milenio de Unquillo y Milenio Villa Allende, los principales protagonistas que trabajaron en este encuentro, fueron los estudiantes, por ello lograron adaptar los diferentes conceptos, términos e informaciones a sus puntos de vistas y a la manera de expresar los mismos.

En dichas instituciones educativas, se trataron diversos temas como; Relaciones sanas y tóxicas; Violencia de Género; Prevención sexual; Autoestima; entre otros. Cada curso con sus respectivas divisiones (A y B) transitaron un recorrido por diferentes aulas asignadas, donde trataron los diversos temas recientemente mencionados. Dicha jornada se realizó desde las 7.30 hs A.M a lo largo de 5 horas aproximadamente.

Los alumnos que participaron expresaron, luego de la jornada institucional :  “Nos sirvió para formarnos, para saber cómo prevenir diferentes enfermedades sexuales y para aprender más acerca de un tema muy conocido como la violencia de género”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.